WTA TORNEO GUANGZHOU RESUMEN Y FINAL by jadonate

Antes de comentar la final del torneo de Guangzhou vamos a hacer un pequeño análisis de cómo ha ido esta baratija de la china china.

Nuestro diagnóstico inicial preveía la más que probable espantada de Bartoli a partir de 2ª ronda, pero ni siquiera jugó un set ya que directamente se borró en 1ª ronda con 4-3 en el primero contra Kai-Chen Chang que venía de ser looky loser y nº 121 del ranking……eso es tenerlos cuadrados….ojo a la francesa para futuras baratijas que ya sabemos que pasa de estos torneos….así que layazo en cuanto la veamos en cuadros de la galleta.

Nuestras bazas en este torneo eran las chinitas Peng o Zheng pero ambas han sido derrotadas por la spice Robson que viene desde el USOPEN 2012 en tromba de juego y resultados, de hecho se ha metido en la final y es clara favorita.

Como dark horse llevábamos a Mathilde Johansson que se nos cayó pronto contra mini-Radwanska (pero entra dentro de lo razonable).

Lo que sí clavamos nuevamente fueron las losers de este torneo, pero es que estando Gajdosova nos lo pusieron a huevo los chinos. Gajdosova todo lo que tiene de maciza lo tiene de loser y esta vez se superó con creces al palmar con una qualifer llamada Luangnam que está en el ranking WTA en el puesto del cuarto de kilo (vamos el 250). La pobre Jarmila ya tiene un hueco en nuestros corazones por ser a la WTA lo que Andreev a la ATP

Así pues el diagnóstico que hicimos finalmente ha devenido como revelador detectando situaciones importantes (borrada de Bartoli, palmatoria por la vía del cloroformo de Gajdosova y Govortsova principalmente) pero ciertamente es incompleto ya que si bien detectamos indicios  no dimos con el resultado final, por tanto hemos de tirarnos un poco de las orejas

Ahora nos encontramos con que no hemos entrado en ningún partido y se nos presenta la chino-final, así que es deber entrar en algo aunque sea por no irnos de vacío de Guangzhou. Lo que significa que:

Hsieh – Robson: podríamos decir que qué pinta la taipina en la final, cierto es, pero viendo los resultados y las rivales a las que ha ganado, merece al menos cierto crédito. Ha dejado en la cuneta a Bratchikova-Chang-Johansson y Radwanska ganando con suficiencia todos estos partidos, lo cual es de destacar a favor de la jugadora asiática. Por su parte Robson se ha cargado a jugadoras como Torro Flor-Zheng-Peng y Cirstea lo cual es también meritorio y síntoma de que viene en buen nivel a este torneo. Las bookies dan muy favorita a la inglesa y yo estoy de acuerdo, pero la cuota no nos vale para nada, en todo caso para combinar con algo buscando el par. Por tanto vamos a jugárnosla al hdp que lo sitúan en 3,5 pensando que la inglesa va a ganar con algo más de solvencia a la china taipiana.

He de ser sincero y decir que no he visto ningún partido del torneo por el tema de horarios y no sé cómo está la pista ni cómo corre la bola, el  análisis del pick está en función del conocimiento de las tenistas y los resultados cosechados en este torneo y las rivales que han ido despachando, así pues quien lo siga que lo valore con espíritu crítico y decida en conciencia pero no lo sigan por dogma de fe, ya que de creyentes y hombres de fe está lleno el bankroll de las bookies

Robson -3,5 over Hsieh @ 1,72 (stake medio)

Social tagging: > > > >

Deja un comentario

*